Desokupa Málaga > Prevención de la ocupación
En general, muchas ocupaciones vienen originadas por la rotura de la cerradura de una vivienda que está vacía o en la que se ve poco movimiento en ella.
Desde nuestra empresa de desocupación en Málaga realizamos una serie de recomendaciones para evitar el riesgo de sufrir una ocupación.
Por lo tanto, una de las mejores soluciones es la instalación de una cerradura de seguridad de calidad.
Evitar la entrada de okupas en la vivienda
Se puede optar por evitar la entrada de okupas mediante diversas medidas:
- Sistemas de control de acceso: estos sistemas pueden realizarse de manera electrónica o con la participación de una persona. Suelen ser más habituales en comunidades y urbanizaciones.
Es una de las herramientas más eficientes y eficaces para poder solucionar el problema existente con los ocupas, ya que mantener vigilada tu vivienda 24 horas hace que sea mucho más complicado que entren en tu propiedad. E incluso, si consiguen ocuparla, puedes saber cuándo han salido de la casa y volver a recuperarla. - La instalación de una cámara de seguridad es una de las mejores opciones para poder controlar tu vivienda en tiempo real. Además, se puede controlar fácilmente mediante el móvil o un ordenador.
Hoy en día existen una amplia gama de cámaras en función de las necesidades que tenga cada usuario. Algunas de las prestaciones más demandadas en la actualidad son las cámaras con visión de alta calidad, visión nocturna y aviso de movimiento. - Cerraduras sin llave: es un método novedoso con el cual no es necesario tener una llave para poder abrir la puerta de tu vivienda. Al tratarse de una cerradura electrónica, los okupas tienen muchas más dificultades para poder forzar la puerta y finalmente desisten.
- Control acceso biométrico: es uno de los métodos más avanzados del mercado, el reconocimiento mediante patrones de la figura del propietario será la única forma que permitirá poder abrir la puerta de la vivienda. Por esta razón se ha convertido como uno de los más recomendados por los expertos para garantizar la máxima seguridad y evitar robos u ocupaciones no deseadas.
- Blindado de seguridad para puertas: normalmente, las puertas de madera suelen estar huecas por dentro, por ello, lo más recomendable es realizar el blindado de dichas puertas para que no sea tan fácil el derribo de la puerta para el okupa.
Existen blindados de distintos grosores en función de la chapa de acero que se desea incorporar en el interior. Asimismo, traen integrados cierres para sujetarse mejor a la pared cuando están cerradas. Si lo deseas, incluso se puede optar por realizar instalaciones que enganchen el suelo y el techo. - Rejas en la ventana: si queremos asegurarnos de que nuestra vivienda no va a ser ocupada, cualquier medida de prevención será bienvenida. Si vivimos en un bajo o en una planta calle, es aconsejable instalar rejas en las ventanas ya que están muy expuestas a la calle y es más fácil para un okupa entrar por ahí.
- Alarmas: cuando un okupa entra en una vivienda no se trata de una ocupación, sino de un allanamiento. Es decir, al entrar en una propiedad con una alarma en funcionamiento, se avisa a la policía y en cuanto estas lleguen se les puede echar en el mismo momento. Además, se procederá a ponerles una denuncia y se pasará a realizar los trámites judiciales correspondientes.
Si nuestra vivienda se halla deshabitada, existe la posibilidad de hacernos con un sistema de alarma conectado a CRA (central receptora de alarmas). Se trata de una central de monitoreo encargada de recibir y analizar los saltos de alarma que se reciben. De esta forma, se garantizará la efectividad y seguridad en el sistema de alarma instalado.
La continua comunicación con la central permite que nuestra vivienda esté protegida permanentemente y se pueda detectar cualquier tipo de intento de sabotaje o inhibición del equipo.
Existen diversas vías de comunicación entre la CRA y el panel de control, así como sus características:
- A través de red telefónica
- A través de antenas de internet
- A través del router de casa
Existen otras alternativas mediante la simulación de presencia como:
- Iluminación interior programable: hoy en día es muy sencillo realizar la instalación de un sistema de iluminación programable a través de Internet para poderlo controlar desde el móvil.
- Otra medida a tener en cuenta es poner en tu jardín luces, dejar el mobiliario de la terraza sin recoger, implementar un sistema de regadío para tus plantas o incluso dejar algún tendido para que parezca que se encuentra alguien en el interior de la casa.
- Podemos contar con la ayuda de algún familiar o amigo para que vaya a realizar una visita a nuestra vivienda para garantizar que todo está en perfecto estado. De esta forma, esta persona de confianza puede encender luces y subir persianas para que se vea que hay movimiento en la casa y que no está desocupada.
En Desocupación Málaga podemos asesorarle y ayudarle a asegurar su vivienda y prevenir la entrada de okupas cuando se encuentre desocupada.