Una vez realizada la desocupación de una vivienda es imprescindible asumir que, lo más probable, es que se tenga que recurrir a contratar otros servicios secundarios para arreglar desperfectos que se hayan podido realizar.
Al haber entrado en la vivienda, los okupas seguramente hayan dañado la entrada principal de tu casa, o incluso otras entradas como puede ser el garaje o una ventana.
Asimismo, es muy normal que hayan destrozado parte del mobiliario de la vivienda o que haya que proceder a una limpieza profunda de techos, paredes, suelos, puertas, etc.
Por lo tanto, se deberá destinar una parte del dinero a realizar pequeñas reformas tales como cambio de cerrajería, limpieza y pintura.
Es necesario realizar una limpieza profunda de vaciado y desinfección de toda la propiedad para asegurarse de devolver la máxima higiene y el aspecto inicial de esta. Se debe contratar un servicio que garantice la vuelta a la normalidad de la vivienda, así como un servicio completo de pintores, fontaneros, albañiles y electricistas.
Para llevar a cabo la limpieza, antes de entrar a la vivienda, se debe preparar el equipo con todo el material necesario de prevención (monos especiales, mascarillas, gorros, guantes y zapatos especiales). Este tipo de trabajos tan meticulosos y complejos, han de realizarse con productos y maquinaria adecuada, por ello es fundamental tener el respaldo de una compañía especialista.
Después de desinfectar las habitaciones, es habitual que los okupas hayan almacenado grandes cantidades de basura durante su instancia, por lo que se deberá retirar de la casa de inmediato. Si la ocasión lo requiere, se deberán tirar muebles del propietario también al vertedero.
Se tendrá que proceder a realizar una fumigación de todos los muebles y de todas zonas de la vivienda con bayetas especiales para asegurarse de una limpieza exhaustiva. En la mayor parte de los trabajos, la gran carga de trabajo se centra en la cocina y en los baños, ya que es donde más se puede apreciar la acumulación de grasas en los azulejos y el suelo.
Al finalizar esta limpieza es conveniente volver a colocar la máquina de ozono para eliminar los malos olores que hayan podido quedar y realizar una fregada especial de lejía.
Normalmente, este tipo de tareas se completan entre 24 y 48 horas, dependiendo de cuál sea la magnitud del problema.
Cuando se ha completado la acción de limpieza, hay que tener en cuenta que lo más lógico y normal será arreglar instalaciones de fontanería derivado de problemas con la red de tuberías. Seguramente no hayan tenido cuidado al tirar cosas por las cañerías, por lo que puede que haya atascos y obstrucciones en los sanitarios y en el fregadero.
De igual forma, es habitual que se haya dañado alguna instancia y se necesite un servicio de albañilería experto en cualquier tipo de reforma. Hay que estar preparado para ver todo tipo de desastres en tu vivienda, ya que, dependiendo del okupa que haya entrado, ha podido derribar parte de los cimientos sin tener consideración alguna.
Sin embargo, sea cual sea el motivo y la complejidad del proyecto, nos encargaremos de llevar a cabo tu obra con seriedad y profesionalidad.
Aprovechando la ocasión, si se necesita realizar alguna reforma, es buen momento para realizar una revisión de la impermeabilización del tejado, terraza o cubierta, ya que se ha podido dañar. Es esencial llevar a cabo la limpieza general de la cubierta y de canalones, sanear pequeñas partes de la tela asfáltica, comprobación del estado de la cubierta y pasar a la reparación completa del mismo si la ocasión lo requiere.
Tendremos que contratar también a pintores profesionales para realizar arreglos de los posibles desperfectos que haya en las paredes y el techo de la vivienda.
Somos expertos en reformular al completo la estética y darle un nuevo aspecto a tu propiedad. Estamos en constante comunicación con nuestros clientes para que conozcan de primera mano todas las reformas que se llevan a cabo.
Nuestros expertos te ayudarán a que el resultado de la obra sea exactamente el que tenías inicialmente en tu vivienda. Nos adaptamos al estilo y las características del espacio a diseñar de nuestros clientes para poder desarrollar una idea acorde a sus gustos.
Tras haber completado una revisión completa de la vivienda, para asegurarse de no volver a pasar por una mala experiencia como está, lo más recomendable es la instalación de un buen sistema de cerradura que proteja ante las técnicas de apertura de okupas.
No obstante, la primera recomendación es que, si estás pensando en aumentar la seguridad de tu vivienda, no pienses solo en la cerradura sino también en incorporar una puerta de seguridad o de lo contrario la podrán derribar con facilidad.
Las opciones de cerradura van desde un sistema de alarma con centralita hasta la instalación de una nueva cerradura antiokupas o también conocida como “antibumping”. La peculiaridad de estas cerraduras es que el cuerpo del cilindro está fabricado en aleaciones de elevada resistencia y presenta pasadores de acero para impedir el uso del taladro; además de llaves anticopiado.
En nuestra empresa de desocupación de Málaga contamos con profesionales que pueden ayudarte con la puesta a punto de tu vivienda una vez solucionada la ocupación. No dudes en consultarnos.